Resumen de las Lecciones y Beneficios de la Oración

on Miércoles, 20 Julio 2011. Posted in 2. Safar, Espiritualidad

resumenUn Resumen de las Lecciones y Beneficios de la Oración[1]

(1) Que Allah, Exaltado sea, borra los pecados entre las cincos oraciones.

(2) Que las Cinco oraciones son una expiación para lo que ocurre entre ellas, si se evitan los pecados mayores.

(3) Que los pecados queman y destruyen a una persona, así que es necesario extinguirlos con oraciones.

(4) Que el musulmán alcanza el nivel del veraz y los mártires a través de sus oraciones, caridad y ayuno.

(5) La superioridad de las oraciones[2], sobre otras acciones.

(6) Que Allah, exaltado sea, concedió un favor a aquel compañero que entró al paraíso antes que su hermano quien murió como mártir, porque oraba más que él.

(7) Que la oración es luz que ilumina el camino de los siervos en este mundo y la otra vida.

(8) Que una abundancia de postraciones y oraciones son la manera de acompañar al Mensajero (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) en el paraíso.

(9) Que la oración de dos rak’ah es más amada por la persona muerta que este mundo y todo lo que hay en él.

(10) Que vaciar el corazón para Allah en la oración pone a la persona en la misma condición que el día en que su madre lo dio a luz.

(11) Que si una persona entra en el fuego, y busca refugio de eso, los ángeles lo quitarán de allí, donde lo reconocerán por las marcas de postración.[3]

(12) Que la oración toma parte en deshacer los nudos que Shaytán pone en la parte superior de la cabeza.

(13) Que la oración de la noche es la oración más virtuosa después de las oraciones obligatorias.

(14) Que uno que ora de noche obtiene una recompensa que la mayoría de la humanidad no obtiene.

(15) La gratitud es demostrada a Allah con la oración (obligatoria) y la oración de la noche.

(16) Que la oración más amada por Allah es la oración de Dawud (la paz sea con él), quien oraba un tercio de la noche y dormía dos tercios de ella.[4]

(17) Que a medida que Allah ha concedido un favor a su siervo por la hora durante la noche en que la súplica es contestada, es propio de los musulmanes aspirar a ella y procurar encontrarla para que les sea dado lo bueno de este mundo y de la otra vida.

(18) Que la oración de la noche es una prueba para la rectitud y la taqwa, y expía los pecados y nos impide caer en ellos.

(19) Que Allah, Poderoso y Majestuoso, cubre al marido y la mujer - que se ayudan mutuamente en la realización de la oración de la noche - con Su misericordia. Si uno de ellos se niega, la otra salpica agua sobre su cara. 

(20) Que dos unidades de oración en la noche hacen a una persona entre los hombres que recuerdan a Allah a menudo o las mujeres que recuerdan a Allah a menudo.

(21) Que Allah se asombra del hombre que se levanta de su sueño, dejando la sabana de su cama, a su mujer y su amor por ella con el fin de realizar la oración. Allah ríe e informa a los ángeles sobre él.

(22) Que no hay celos o competencia, salvo con respecto a dos hombres, uno de los cuales reza en la noche recitando el Corán que Allah le ha otorgado.

(23) Que quien recite diez ayaat en la noche (en oración) no será anotado entre los negligentes, un Quintaar de recompensa será escrito para él, y Allah exaltado sea, le dirá: “recita y sube por un grado con cada ayaat” hasta que llega a la última ayaah que sabe. Allah lo favorece dándole eternidad.

(24) Que quien ora de noche con cien ayaat estará escrito entre los fieles devotos, y quien ora con mil ayaat estará escrito entre los Muqantarin, y quien ora con doscientas ayaat estará escrito entre los fieles devotos y los sinceros.

(25) Que el que va a la oración (en la mezquita) es elevado en grados y sus pecados serán eliminados, mientras va a la mezquita y cuando vuelve de ella.

(26) Que por cada paso que da, recibe diez buenas acciones.

(27) Que el musulmán estará escrito entre los fieles desde el momento que sale de casa hasta que regrese a ella.

(28) Que el que recibe más recompensa por la oración es el que camina desde más lejos.

(29) Que el primer paso que un siervo da a la oración en congregación es contado como un acto de caridad para él.

(30) Que tomar muchos pasos hacia la mezquita es de ar-Ribaat (protección de las fronteras).

(31) Que cada vez que un siervo se va a la mezquita en la mañana o la tarde, Allah le prepara un banquete en el Paraíso.

(32) Que Allah hace que la luz de los que andan en la oscuridad a las mezquitas sea completa y perfecta en el Día del Juicio.

(33) Que la recompensa para el que deja su casa en un estado de pureza para la oración obligatoria es como la recompensa de los peregrinos en el estado de ihram.

(34) Que el que sale de la mezquita tiene una garantía de que Allah proporcionará sustento para él y hará que le sea suficiente para todos sus asuntos.

(35) Que el que camina a la oración en congregación, después de haber embellecido su ablución y viaja a visitar una casa de Allah, Exaltado sea, le es concedido  un gran favor en el que Allah honra a aquellos de sus siervos que lo visita, y Allah en honor a ellos aumenta su fe [Iman], mostrando benevolencia para ellos, recompensándolos, elevando sus grados, quitando sus dificultades y haciendo su corazón satisfecho y feliz.

(36) La obligación de rezar en congregación.

(37) Que el Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) no hizo una concesión para el hombre viejo y ciego, que le permita dejar la oración colectiva. Entonces, ¿cómo pueden los que están en forma y bien permitirse una concesión así?

(38) Que quien abandona la oración colectiva se expone a ser un negligente y que sea sellado su corazón.

(39) Que mantenerse alejado de la oración colectiva es un signo de hipocresía.

(40) El extremo esfuerzo de los compañeros (que Allah esté complacido con ellos) para asistir a la oración colectiva, a pesar de las circunstancias difíciles. Algunos de los Salaf solía decir:

 

“La oración es de la otra vida, así que cuando lo dejas entras en el mundo.”